martes, 5 de agosto de 2014

BLAKE, OLIVERA Y MORTIMER

Ángel Olivera vuelve a regalarnos un interesante documento, en esta ocasión sobre una de las obras clásicas del tebeo francófono, y máximo exponente, junto a Tintín, de lo que conocemos como línea clara.  Se trata de un texto sobre Las aventuras de Blake y Mortimer, de Edgar P. Jacobs, publicado originalmente en la revista Yellow Kid, revisado y puesto al día por el autor para su publicación en Tebeosfera tras la lectura de los últimos álbumes de la serie.


Se trata de una serie que en España vio la luz tímidamente en 1965 gracias a Novaro, pero que la mayoría descubrimos mas tarde, ya en los años ochenta, serializada en Cairo o en la primera edición en álbum de Junior, y que ahora, gracias a las impecables ediciones de Norma, podemos disfrutar como se merece.


La serie Blake y Mortimer supo sobrevivir a su creador como pocas han sabido hacerlo, con historietas de calidad y éxito de ventas. Su próxima entrega, titulada "Le Bâton de Plutarque", una precuela de la primera aventura, "Le Secret de l'Espadon", está siendo prepublicada en Le Soir y Le Télégramme.

Con ustedes, Blake, Olivera y Mortimer:
BLAKE Y MORTIMER: LA EDAD DE ORO DE LA LÍNEA CLARA


Tebeosfera. Viva el revival