miércoles, 22 de junio de 2005

Nace la Asociación Española de Espada y Brujería

La Asociación Española EyB nos hace llegar el siguiente comunicado:

'Nace la Asociación Española de Espada y Brujería

0. Presentación

Esta misiva tiene como objetivo darte a conocer la creación de la Asociación Española de Espada y Brujería (AEEyB de ahora en adelante) y animarte a participar en su proyecto.
La asociación nace con la intención de aglutinar a todos los aficionados a la Espada y Brujería (EyB de ahora en adelante) con el fin de llevar distintos proyectos a cabo.
Aficionados a J.R.R. Tolkien, Rober Ervin Howard, Michael Moorcock, Fritz Leiber, Poul Anderson, H. Rider Haggard, Clark Ashton Smith, C.S. Lewis, Robert Jordan, Terry Pratchett, Lord Dunsany, Sprague de Camp, Margaret Weis, Tracy Hickman y muchos otros... todos tienen cabida en la AEEyB.

1. ¿Quiénes somos?
Los miembros de la AAEyB somos un grupo de aficionados al género de Espada y Brujería en todas sus expresiones: cine, literatura, cómic, etc. Nuestro amor por el género hace que deseemos llevar a cabo cuanto esté en nuestras manos por potenciarlo y dotarle de la dignidad que se merece. En los últimos tiempos parece haber un interés general por la EyB y queremos aprovechar este tirón para alcanzar nuestros objetivos y afianzar el género en un lugar digno.

2. Objetivos
Para conseguir dotar al género del merecido reconocimiento, pretendemos:
-Fomentar el estudio y la divulgación de la EyB en todas sus vertientes, ya sea desde dentro de la asociación o desde fuera de ella.
-Propiciar una visión propia y autónoma del género que permita acercar al público medio a la EyB.
-Potenciar la EyB hecha desde España y todos los países de habla hispana como vehículo aglutinador de una visión hispana del género en todas sus vertientes artísticas.
-Llevar a cabo cuantas iniciativas estimemos oportunas para alcanzar tales objetivos.

3. Propuestas

Existen diferentes medios para alcanzar los objetivos, los cuales pueden escaparse de nuestras posibilidades desde un punto de vista individual, mas no colectivo. Algunas propuestas podrían ser:
-Organización de charlas y participación en cuantas nos propongan participar, para debatir, estudiar y divulgar el género.
-Organización de exposiciones sobre cualquier vertiente artística de la EyB.
-Realización de jornadas cinematográficas sobre el género.
-Conferencias, presentaciones y divulgación de autores de habla hispana.
-Actividades a favor del rol, como jornadas de juego, etc.
Estas son unas pocas ideas a vuela pluma, pero basta pensar en qué nos gustaría disfrutar del género como aficionados y aprovechar la asociación para llevarlas a cabo. A poco que penséis, hay infinidad de posibilidades y variantes.

4. ¿Por qué crear una asociación?
Está claro que si queremos alcanzar los objetivos mentados necesitamos un vehículo que canalice esas ideas y tendencias. La Asociación Española de Espada y Brujería pretende ser el lugar desde el que se gesten, gestionen y lleven a cabo tales iniciativas. La diversidad de todos sus miembros puede dotar de riqueza y conocimientos (necesarios) a la AEEyB para realizar tales proyectos. Pero hay algo más. Al estar constituidos como asociación, este grupo adquiere una entidad jurídica que nos permitirá:
-Mostrar una cara visible y seria ante el resto de la sociedad.
-Darnos la oportunidad de legitimarnos ante las organizaciones públicas y privadas, ya sean otras asociaciones, entidades financieras, bibliotecas, organismos públicos, empresas, etc.
-El punto "b" nos permitirá también solicitar ayudas, subvenciones, cesión de locales, etc.
-También nos permitirá colaborar con otras organizaciones (tanto públicas como privadas) para llevar a cabo proyectos de forma compartida, aprovechando las capacidades de cada grupo. Estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración para potenciar la EyB.

5. ¿Cómo puedes colaborar?
La mejor forma de colaborar es formando parte activa de la asociación. Es decir, pagando la cuota y participando activamente. Sin embargo, somos conscientes que muchas personas no podrán o querrán participar en la misma medida en la Asociación Española de Espada y Brujería y por ello se preveen otras posibilidades:
-Colaborar con la cuota. Para aquellos que no dispongan de tiempo para colaborar organizativamente en la asociación.
-Donaciones. Se aceptan de cualquier tipo, desde aportaciones económicas puntuales, hasta entrega de material para la divulgación o estudio, ya sean libros, películas, etc, para el fondo documental.
-Participación puntual para cualquiera de los proyectos, aunque ya adelantamos que en la medida de lo posible cualquier actividad se llevará a cabo exclusivamente por miembros de la asociación (o por miembros de otras entidades colaboradoras si fuera el caso).

6. ¿Cómo puedes subscribirte?
Para pertenecer a la asociación tan sólo tienes que hacernos llegar unos datos personales y pagar una cuota de 20 euros anuales. Los datos puedes remitírnoslos de diferentes formas:
-Fax. Descarga e imprime el fichero pdf, rellénalo con tus datos y mándalo por fax al 93.429.58.37 Adjunta el justificante de ingreso en el envío.
-Email. Copia y pega la plantilla en el cuerpo del mensaje y envíalo a aeeyb@yahoo.es Si puedes, escanea el justificante de ingreso y mándalo junto al email.
-Banco. Cuando hagas el ingreso en la cuenta de la asociación no olvides indicar tu nombre completo para que podamos cotejarlo.
Estos son los datos bancarios:
Banco Sabadell Atlántico
0081 - 0084 - 17 - 0001195923

7. Información y contacto

Puedes contactar con nosotros por diferentes medios:
-Dirección postal
AEEyB
La Murtra, 100-108 bajos
08032 BARCELONA
-Correo electrónico
aeeyb@yahoo.es
-Fax
93.429.58.37

La Asociación también dispone de un foro ara debatir proyectos, poner a los miembros en contacto, etc. Acceder aquí.

Informó: Asociación Española de EyB

1 comentario:

Jose dijo...

Conmoción en Salta, Argentina, por las Maldiciones de un Concejal Esotérico: Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán. Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron":

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.
"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
"Destruyeron mi vida, y participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". A tanta osadía llega este atribulado político que dejó su teléfono privado y su e-mail personal para que lo llamen sus enemigos, amigos o quien fuera: guillermocapellansalta@gmail.com , Teléfono: (54) 0387-4224977,